Saturday, October 13, 2007

El arte se lleva puesto

Diseños de José Armando García “Nanin”
realzan la elegante silueta femenina


Durant & Diego a beneficio de la Fundación Cardioamigos presentó una ingeniosa muestra del vanguardista artista plástico venezolano. Las pasarelas en el verano de 2008 vibrarán con su obra, la cual fusiona arte, belleza, distinción y estilo

Por: Germán Febres


Caracas.- Durant & Diego invitó a disfrutar una muestra de arte altamente vanguardista: una propuesta del artista plástico José Armando García “Nanin”, reconocido nacional e internacionalmente por su simbología, expresada por una geometría evolutiva “que entrelazada en diferentes planos y espacios, logra un código que traslada y seduce, traspasando el campo visual hacia la lectura y comprensión de sus propuestas”.

La dominical mañana del 7 de octubre, los ambientes de la casa de modas Durant & Diego, ubicada en el ya emblemático centro comercial Paseo Las Mercedes, sirvieron de museo. Los habitué de la moda y la plástica se encontraron para admirar la obra de Nanin, esta vez incorporada al vestuario femenino por medio de finas telas y piezas de orfebrería. La exhibición se realizó a beneficio de la Fundación Cardioamigos, organización sin fines de lucro dedicada a contribuir de manera directa y concreta al bienestar de pacientes con problemas cardiovasculares.

Cómo surgió la idea


Magdalena Arria –nos cuenta Nanin-, muy reconocida en el mundo de las galerías, quien dirige los espacios expositivos de Durant & Diego, me asignó el reto de exponer y de crear, en este caso a la medida, o sea pret a porté, y “ciertamente no quería limitarme a exhibir mis obras en formatos y medios habituales, sino innovar produciendo para un espacio especial”. El creador aseguró que “interpretar el diseño textil, así como poder hacerlo en interacción con la fabulosa confección de moda de D&D, es toda una experiencia memorable”.

Paralelamente se inicia la producción de joyas “para que la experiencia sea más completa y por qué no envolvente”. Preguntamos ¿La gran ganadora será la hermosa silueta femenina que encuentra nuevos medios de proyectarse y realzarse? A lo que el artísta plástico puntualizó... Por supuesto que sí, allí funciona una maravillosa sinergia entre el diseño artístico y la belleza del género, pero no hay que olvidar que toda esta aventura tiene como propósito ayudar a niños, de muy bajos recursos económicos, que padecen severos problemas del corazón.

Se anunció que el diseño de moda para la colección del próximo verano creado por Durant & Diego, exhibirá en las pasarelas la obra de este vanguardista artista plástico venezolano. El evento contó con numerosos asistentes y en las conversaciones abundaron las aprobaciones y elogios. La bodega argentina Navarro Correas se hizo cargo con sus prestigiosos vinos del brindis inaugural y de deleitar aún más a la concurrencia. Así tenemos que el arte se lleva puesto, incluyendo desde el elegante atuendo de las damas a la moda, con sus accesorios y joyas, hasta conquistando novedosos espacios para proyectar formas nunca vistas, como avance de una temporada de exposiciones en galerías, espacios abiertos, museos y pasarelas -que se aproxima- en Venezuela y el mundo.

No comments: